A pesar de que Caracas, como otras ciudades de Venezuela, se encuentran totalmente militarizada desde hace más de una semana ante la cuarentena colectiva para tratar de contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional, las colas para acceder a los supermercados o locales de alimentos no han mermado.

Captura de video
Así lo evidencia un recorrido que hizo la Voz de América por la capital del país, en cuyo video se puede apreciar a los ciudadanos haciendo filas para comprar alimentos con el temor a que los productos vuelvan a desaparecer de los anaqueles.
“No hay mucho dinero ahorita, pero uno sale a comprar lo que se puede a medida que se va gastando la comida, pero cuesta bastante mantenerse así. No estamos haciendo las tres comidas completas, estamos haciendo dos para que la comida nos rinda un poco más”, confesó una ciudadana.
Desde el anuncio de la cuarentena, el acceso a la gasolina está delimitado a los sectores que el régimen de Nicolás Maduro considere prioritarios, una situación que ha agravado la escasez de gasolina que ya se presentaba. Un escenario que afecta la movilización de los productos alimentarios por el país.
📹 A pesar de que parte de Caracas 🇻🇪 está militarizada para evitar aglomeraciones, la gente continúa haciendo colas en los supermercados 🛒 para comprar alimentos, pues desconocen hasta cuándo se extenderá la medida de aislamiento. pic.twitter.com/9bq0yXNy7j
— Sumarium (@sumariuminfo) March 25, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: