El partido político Primero Justicia desmintió este sábado 16 de mayo las supuestas disputas internas dentro de la oposición y el retiro del apoyo de Henrique Capriles Randoski, exgobernador del estado Miranda, a Juan Guaidó, presidente interino de la República.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/05/Primero-Justicia-JUAN-GUAIDÓ.jpg)
PJ – AFP
“Nadie vinculado a nuestra organización política ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional”, expresó.
La tolda aurinegra compartió un comunicado en su cuenta de Twitter, para negar las afirmaciones hechas por el cronista Francisco Poleo en un artículo publicado en El Nuevo País.
Poleo aseveró que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Eudoro González, Rafael Guzmán y Ángel Alvarado solicitaron sustituir el liderazgo de Guaidó.
Además, indicó que Capriles Radonski habría sostenido una reunión con Guaidó en la que el dirigente político supuestamente manifestó al presidente interino su interés de asumir la candidatura en unas eventuales elecciones presidenciales.
“Exige tomar él la batuta de la oposición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg”, dijo Poleo.
Por tal razón, PJ enfatizó que se encuentran dedicados a respaldar a los venezolanos que son víctimas del régimen de Nicolás Maduro y a luchar por restituir el orden democrático en el país.
“Mucho ha sufrido nuestra gente por culpa de Maduro y sus cómplices y todo lo que hacemos tiene el norte de sacarlo y lograr una Venezuela libre y democrática. En ese esfuerzo, del cual no nos distraeremos, Venezuela cuenta con nosotros”, concluyó.
Queremos dirigirnos a los venezolanos a y nuestros aliados internacionales con el objeto de dejar claros los siguientes asuntos: pic.twitter.com/xM3I3Amh5C
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) May 16, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: