Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO MOSTRAMOS! Con sábanas improvisan campamentos los migrantes venezolanos que se quedaron varados en Colombia (+Video)

Migrantes venezolanos que tratan de retornar al país se han visto forzados a improvisar campamentos con sábanas en la ciudad colombiana Cúcuta, mientras esperan su turno para ingresar al territorio nacional.

Captura de video

Miles de connacionales se vieron en la obligación de emprender un viaje como caminantes desde destinos tan alejados como Perú o Ecuador, ya que sus ingresos económicos se vieron afectados por las medidas restrictivas adoptadas por esos países para enfrentar la pandemia del coronavirus. Una situación que originó que no pudieran costear su estadía en esas naciones y fueran desalojados de sus alquileres.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, denunció que la autoridad fronteriza de Venezuela restringe el número de connacionales que  retornan a diario al país, en consecuencia, anunció que a partir de este lunes 8 de junio se limitará a tres días semanales el paso hacia el territorio nacional.

El ente migratorio indicó que el tránsito de personas será en grupos que no superen las 300 personas para el puente Simón Bolívar, en Norte de Santander, y 100 para el puente José Antonio Páez, en Arauca.

«De acuerdo con las nuevas disposiciones de Venezuela para la recepción de sus nacionales, el tránsito por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes«, indicó Migración Colombia.

De acuerdo a cifras registradas por organismos internacionales, incluyendo agencias de las Naciones Unidas, hasta la fecha más de 71.000 migrantes han decidido retornar a Venezuela por el paro laboral en Colombia, impuesto como consecuencia de la cuarentena que busca contener la propagación del covid-19.

No obstante, el régimen de Maduro asegura que más de 55.000 venezolanos han regresado al país desde que impusieron la cuarentena el pasado 16 de marzo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡PENDIENTES! A partir de este #8Jun limitan a 3 días semanales el retorno de venezolanos desde Colombia (+cifras de los que ya regresaron)

Top