El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó a un pavo llamado «maíz’, seleccionado entre una parvada de la Casa Blanca, previo al Día de Acción de Gracias.
Este tradicional acto del perdón, que sería el último que dirija como presidente, se celebró como se acostumbra en los jardines de la Casa Blanca.
“Corn, por la presente te concedo un perdón total. Gracias, Corn ”, dijo Trump ante los invitados presentes al acto y acompañado de su esposa, Melania Trump.
President Trump participates in National Thanksgiving Turkey Pardoning Ceremony https://t.co/o8OzBZPlra pic.twitter.com/242hFzmqCB
— CSPAN (@cspan) November 24, 2020
«En nombre de toda la familia Trump, quiero desear a todos los estadounidenses un Día de Acción de Gracias feliz y saludable. Hoy nos reunimos en el Rose Garden para continuar una querida tradición anual: el Perdón Presidencial Oficial de un pavo de Acción de Gracias muy afortunado», escribió Trump en su Twitter tras el acto.
Trump dirigió el acto un día después de autorizar que se giraran los recursos para la transición al poder a Joe Biden, aunque insistió que este acto meramente protocolar lo hizo por las «amenazas» que habría recibido la funcionaria encargada de activarlo.
Redacción Maduradas
Más noticias: