El gigante tecnológico chino Xiaomi presentó este martes el CyberDog, un robot cuadrúpedo experimental y de fuente abierta que se asemeja a un perro de compañía y que, según la firma, representa la «culminación de las proezas de ingeniería».
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Russia Today (RT), los servomotores con que ha sido equipado el robot le proporcionan una gran velocidad, de hasta 3,2 metros por segundo, así como agilidad y una amplia gama de movimientos, entre ellos los saltos hacia atrás.
Además, los usuarios pueden utilizar los comandos de voz para impartirle órdenes al CyberDog, o controlarlo por medio de un mando a distancia o de la aplicación para ‘smartphone’ que lo acompañan, lo que ofrece «posibilidades insospechadas» de interacción con el robot, haciéndolo aún más cercano a una mascota real.
Lo que sabe, es que inicialmente, Xiaomi lanzará únicamente 1.000 unidades dirigidas a ingenieros y entusiastas de la robótica, para que estos «impulsen el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos».
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también: