Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO TENEMOS! Estos fueron los millonarios y famosos estafados por la fundadora de Theranos (+Las astronómicas cifras que deberá devolver)

La fundadora de la empresa de biotecnología estadounidense Theranos, Elizabeth Holmes, fue declarada culpable por fraude este lunes 3 de enero en un tribunal de California (Estados Unidos), en un caso que ha puesto en evidencia la controversial cultura de negocios del Silicon Valley. 

Archivo

Entre los estafados figuran personalidades como el exsecretario de Estado, Henry Kissinger, y el exsecretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y el magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch, quienes invirtieron en el mencionado negocio. 

Por ejemplo, Murdoch, perdió 125 millones de dólares, y la familia DeVos, incluida la secretaria de Educación de Estados Unidos durante el Gobierno de Donad Trump, Betsy DeVos, perdieron una inversión de 100 millones de dólares. 

Por su parte, se supo que Kissinger invirtió tres millones de dólares; Mattis perdió 85 millones, y el propietario de los New England Patriots de la NFL, Robert Kraft, hasta un millón de dólares, según datos suministrados por el diario británico Daily Mail. 

Asimismo, la familia Walton, propietaria de Walmart, también fue una de las víctimas. Invirtieron 150 millones de dólares en Theranos. 

En concreto, de acuerdo a la información reseñada en el portal Infobae, Holmes fue hallada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer fraude electrónico y declarada inocente de otros cuatro. 

Cada cargo puede acarrear una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de unos 250.000 dólares. Además, se vería obligada a devolver el dinero a los estafados. 

La expromesa del Silicon Valley fundó Theranos a los 19 años. Afirmaba que la empresa revolucionaría la industria de los exámenes de diagnóstico con máquinas que podrían emitir rápidos resultados con apenas unas gotas de sangre, un proyecto que atrajo a inversionistas muy importantes y la hizo multimillonaria a los 30 años. Sin embargo, todo fue una trampa que la tiene al borde de pasar muchos años en prisión.  

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¿SERÁ SAAB? El padre chavista Numa Molina se confundió tres veces en la capilla ardiente de Earle Herrera: lo llamó “Alex” y así se justificó (+Video)

Top