Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO TENEMOS! Los supuestos magnicidios que no dejaron dormir a Maduro en 2020: “La palabra ‘eliminar’ en la boca de un halcón no puede ser un juego”

Pese a la emergencia sanitaria y la cuarentena para evitar la propagación acelerada del COVID-19 en el país, Nicolás Maduro no desaprovechó la oportunidad para denunciar supuestos magnicidios en su contra durante todo el 2020. Como siempre, los grandes señalados fueron los Estados Unidos y Colombia.  

Prensa Presidencial (@PresidencialVE)

“Solicité el cambio de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana nos llegó la información de que estaba preparado un atentado para asesinarme el día de las elecciones parlamentarias (…) Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó en los planes para querer asesinarme el mismo día de las elecciones”, dijo Maduro en su último capítulo sobre magnicidios.  

Aunque prometió presentar pruebas – hasta el momento de la redacción de la presente nota – esto no ha ocurrido.  

Previo la Navidad, ordenó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantenerse en alerta, tras asegurar que los próximos días revelará «muchas cosas».  

A continuación, te presentamos las denuncias de magnicidio de Maduro en 2020:  

1.- Incautación de armas en Colombia  

En marzo, un arsenal de armas valoradas en medio millón de dólares fue incautado en Colombia por autoridades de dicho país. Entre los involucrados se encontraba el general retirado venezolano Clíver Alcalá Cordones.  

«La intención principal era introducir (en Venezuela) grupos de asalto que serían responsables del asesinato selectivo del presidente de la República, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello), los vicepresidentes y ministros», dijo Jorge Rodríguez, quien señaló a Duque como el artífice de dicha acción. 

2.- Operación Gedeón 

Durante la madrugada del 3 de mayo militares disidentes al régimen de Nicolás Maduro pretendieron ingresar al país por las costas de Vargas y posteriormente Aragua, con el supuesto fin de derrocar a Maduro.  

«El objetivo de la supuesta invasión era realizar un magnicidio al presidente de Venezuela (…) intentar matarme», fue lo que dijo Maduro en aquella oportunidad.  

3.- Supuestos planes de EEUU y Colombia  

En agosto Maduro responsabilizó a la administración del actual presidente de EEUU, Donald Trump, y al gobierno colombiano de Duque, de articular planes para asesinarlo.  

“La palabra eliminar en la boca de un halcón, con antecedentes criminales como Elliott Abrams, no puede ser tomada como un juego. Es un plan y tienen una oficina solo para Venezuela, el objetivo es acabar con el liderazgo que yo represento”, manifestó. 

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Lea también:

¡MAGISTRAL! Desorden Público puso a gozar a la gente en Petare con un concierto “de primer mundo”: “Todos sonreían, eso fue nuestro regalo” (+Fotos)

Top