“No hubo maltrato”, aseguró este jueves 2 de abril el periodista Darvinson Rojas, quien fue detenido por funcionarios de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro, debido a su cobertura sobre el brote del nuevo coronavirus (Covid-19) en Venezuela.
«Los propios funcionarios me trajeron hasta mi casa (…) esa noche llegué a las 12:10 a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) te miento si te digo que hubo maltrato”, reiteró el comunicador durante una enrevista ofrecida al periodista venezolano Sergio Novelli.
“No era un lugar sucio, con mal olor, tengo entendido que funcionaba una oficina y fue donde me quedé”, detalló Rojas sobre el lugar donde permaneció detenido desde el pasado 21 de marzo.
El comunicador se hizo eco de casos de Covid-19 no confirmados y difundidos por el régimen de Nicolás Maduro en los estados Miranda, Vargas y Carabobo.
Además, ha cuestionado la cifra total de infectados anunciada en los últimos días por la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Antes de su detención, el propio comunicador social denunció a través de su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle “colaboración” de trasladarse al comando, porque supuestamente recibieron una llamada anónima que “reportaba un “caso” de coronavirus”.
“Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle”, fue uno de los últimos tuits de Rojas antes de perder comunicación y ser arrestado.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: