Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO TRAEMOS! Conozca los principales remedios naturistas que utilizan los venezolanos para enfrentar la escasez de medicinas

El portal de noticias 2001 afirmó que los venezolanos han optado por utilizar medicinas naturistas para contrarrestar el alto costo de las consultas médicas y las medicinas en el país.

AVN

En este sentido, entrevistó a César Caraballo, vendedor de la perfumería Santa Bárbara, quien declaró que los clientes acuden al negocio para buscar medicinas “alternativas” para las enfermedades que padecen.

“Acude mucha gente buscando alternativas naturales para los riñones, problemas de azúcar, corazón, memoria, oxigenante cerebral, dolores musculares o contusiones, cicatrización de heridas y circulación”, detalló.

Asimismo, indicó que las personas incluso preguntan por remedios caseros para el cáncer, a pesar de no ser recomendado por los especialistas en estos casos.

“La indicada es Mapurite que es anticancerígena, pero no se puede tomar mucho porque supuestamente son hierbas muy fuertes para el organismo”, expresó.

Además, destacó que la causa para la afluencia de clientes es el bajo poder adquisitivo y el alto costo de los medicamentos en farmacias. Agregó que en su local se vende el mazo de planta en un valor entre 5.000 y 8.000 bolívares.

Por otra parte, Cirilo Pérez, vendedor de hierbas medicinales en el mercado de Quinta Crespo, confirmó lo declarado por Caraballo con respecto al costo de las medicinas en Venezuela.

“La gente viene buscando las hierbas por la escasez y lo caro de las medicinas”, acotó.

Hablan los expertos

En otra instancia, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseguró que el mercado de medicamentos ha caído en un 50% debido a la situación económica de los venezolanos.

“La gente no puede comprar el fármaco porque tiene que decidir entre comer o adquirir la medicina, te aseguro que todo el grupo familiar decide por comer”, recalcó.

De igual forma, rechazó el aumento de salario anunciado por el régimen porque este “no alcanza” para comprar fármacos. Sugirió que se retome el programa de suministro para los ciudadanos para solventar esta situación.

“Es un problema de salud pública y hay que buscar la manera de dar salud al pueblo venezolano. Aunque lo hayan subido a 150.000 bolívares, no alcanza para medicinas y comida. La situación es crítica”, enfatizó.

Por último, insistió en que las medicinas naturales “no aseguran” que las enfermedades o malestares se curen del todo. Recomendó asistir al médico y seguir sus indicaciones.

“El hecho de que sea natural no significa que no pueda dar una reacción, y no corrigen la patología. La recomendación es que la gente asista a su médico y compre en farmacias”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de 2001.

Le invitamos a leer: ¡PREOCUPANTE! Federación Farmaceútica Venezolana sitúa el desabastecimiento de medicinas en 80%

Top