Durante su presentación del balance semanal de COVID-19, Nicolás Maduro hizo alusión a un reportaje de la revista colombiana Semana, en el que se difundieron imágenes que confirman la presencia de líderes disidentes de las FARC en suelo venezolano.
Maduro desestimó estas denuncias y dijo que son «falsos escándalos» para «tapar la realidad» de un medio que, según aseguró, «está al servicio del Palacio de Nariño».
Minutos antes, el dirigente chavista había insistido en las denuncias que hiciera el presidente de la AN ilegítima, Jorge Rodríguez, acerca de un supuesto plan fraguado en Colombia para atentar con explosivos en la sede administrativa del Parlamento.
«Iván Duque pretendió poner tres bombas en la sede de la AN, con el apoyo de la CIA», reiteró Maduro.
El medio asegura que los disidentes se mueven libremente en Venezuela y que se camuflan entre la población civil e incluso en zonas urbanas, como la ciudad de Elorza, a tres horas de Arauca, donde Márquez según vive en un condominio protegido por el régimen de Nicolás Maduro.
Para confirmarlo, el diario publicó varias fotografías en las que aparece Márquez con lentes y cerca de lo que sería su campamento en Venezuela.
En otra de las fotografías, sobresale una avioneta venezolana tipo Cesna, la aeronave permanece escondida en el matorral, pero en sus horas de vuelo no solo moviliza a los disidentes, sino también droga.
“Hay imágenes de Romaña con su gente y con sus narcotraficantes, así como una pimpina de gasolina de contrabando, reflejo de lo que el gobierno de Iván Duque bautizó como narcotalia”, señala el medio.