Una vez más Nicolás Maduro afirmó durante una alocución televisada que será el primero en Venezuela en aplicarse una vacuna aprobada en contra del covid-19, pero no se ofreció como voluntario para las prácticas que se desarrollan en el país con la rusa Sputnik V.
El oficialista tampoco mostró interés en hacerlo con un supuesto antídoto chino que en los próximos días enviará el régimen de China a Venezuela para, también, someterlo a prueba con voluntarios.
«Ya llegó la vacuna rusa, y estamos con los voluntarios haciendo las pruebas, ya está por llegar la vacuna china. Llegará el momento en el que ya tengamos la vacuna totalmente aprobada y la tengamos para vacunar a toda la población en un plan progresivo. Sueño con ese día y voy a ser el primero en ponerme la vacuna«, dijo.
Muchos venezolanos y dirigentes de oposición han criticado que el régimen socialista use, según sus apreciaciones, a los ciudadanos como conejillos de indias para hacer las pruebas de la fase tres, que es indispensable para descartar efectos secundarios de las dosis.
Redacción Maduradas
Lea también: