Nicolás Maduro ordenó este miércoles 3 de febrero a su equipo de trabajo en materia de seguridad «desmembrar» supuestas bandas delictivas vinculadas con la oposición venezolana que respalda a Juan Guaidó, presidente encargado de la República, y a la que calificó de guaidocista.

Román Camacho – Prensa Presidencial
«Hay que buscar a los mafiosos y desmembrar a todas las bandas siempre vinculadas a la ultra derecha trumpsistas, guaidocistas para promover la trata de persona, el narcotráfico y muchos delitos más», dijo el oficialista durante una alocución transmitida por canales oficiales.
Maduro, sin embargo, no mencionó nada sobre los intensos enfrentamientos que en las últimas semanas se han registrado en la Cota 905, una barriada que se encuentra entre las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.
La periodista Yohana Marra, especializada en la fuente de Sucesos, dijo recientemente que los delincuentes en los enfrentamientos que se registran contras las fuerzas de seguridad del Estado usan armas largas y granadas. Los oficiales , aseguró, son los que corren por sus vidas.
«Hemos visto como miembros de la banda del Coqui difunden fotografías y videos donde disparan al aire con armas de alto calibre, y están hasta mejor armados que los funcionarios», señaló Marra en una entrevista que concedió a RCR.
Redacción Maduradas
Lea también: