La venezolana Aylin Carolina Reyes Castillo, de 33 años, fue asesinada en Argentina cuando trabajaba como manicurista.
El pasado domingo, Reyes y su esposo, Luis Ernesto Campos Bermúdez, de 32 años, estaban en su casa, donde la mujer tenía un espacio para atender a sus clientes, cuando una mujer que había agendado cita para hacerse las uñas llegó acompañada por dos hombres.
Según lo reseñado por Clarín, la mujer simuló ser una cliente y sus acompañantes repentinamente sacaron dos armas de fuego y gritaron: «Esto es un atraco».
Sujetaron a la venezolana delante de sus tres hijos, la llevaron hasta una habitación y le dispararon en la cabeza, luego buscaron al padre y le dispararon.
La pareja fue llevada a un centro de salud, donde el hombre fue operado para extraerle una bala que se había alojado entre el cuero cabelludo y el cráneo.
Sin embargo, la esposa no corrió con la misma suerte, durante la noche del lunes sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció.
Los hijos de la pareja quedaron bajo los cuidados de una prima que vivía con ellos, quien también tiene un hijo.
Fuentes ligadas a la investigación de este caso detallaron que la única pista que tienen sobre el suceso es el vehículo Fiat Siena negro con el techo gris donde llegaron los agresores; sin embargo, la hipótesis que cobra más fuerza es el ajuste de cuentas debido que, a pesar de haber anunciado un atraco, los sujetos atacaron directamente a la pareja y tenían como objetivo asesinarlos.
Presuntamente todo apunta a una deuda vinculada con la venta de drogas o a un supuesto préstamo de 4,000 dólares que la familia usó para migrar desde Venezuela a Argentina a donde llegaron hace apenas tres meses.
Las autoridades creen que quienes ordenaron el ataque contra la pareja lo hicieron desde su país natal, incluso no descartan que la familia haya migrado huyendo de problemas que tenían en Venezuela.
Vecinos del sector donde vivían los venezolanos aseguraron que durante la última semana se observaron vehículos de alta gama circulando frente al domicilio.
Redacción Maduradas con información de Clarín.