En una conferencia de prensa, el jefe de policía y el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles no respondieron preguntas de seguimiento sobre el estado de salud de Tiger Woods, luego del aparatoso accidente que sufrió en la mañana del 23 de febrero.
El alguacil Alex Villanueva y el jefe de bomberos Daryl Osby dijeron que Woods estaba consciente y podía comunicarse cuando las autoridades llegaron para sacarlo de una camioneta después de un accidente de vuelco el martes.
Las autoridades no informaron sobre qué tan rápido conducía Woods cuando sufrió el accidente y también aseguraron que el clima no fue un factor en el choque.
También, revelaron que el campeón del golf llevaba un cinturón de seguridad en el momento del accidente, que chocó contra un árbol y que el interior del vehículo estaba «más o menos» intacto, lo que le dio a Woods el «colchón» para sobrevivir a lo que de otra manera habría sido un accidente fatal.
Por otra parte, reiteraron que el golfista estaba consciente y que incluso pronunció su nombre cuando fue auxiliado.
«He respondido a muchos accidentes de tráfico y el Sr. Woods tuvo suerte de sobrevivir a este», declaró Carlos González, sheriff adjunto del condado de Los Ángeles.
Deputy Carlos Gonzalez was first on scene at Tiger Woods crash.
"I asked him what his name was. He told me his name was Tiger. That moment I immediately recognized him."
Gonzalez went on to say Woods was wearing his seatbelt and it likely saved his live. @CBS12 #TigerWoods pic.twitter.com/f6heOp3LZs
— Jay O'Brien (@jayobtv) February 23, 2021
Woods resultó gravemente herido el martes cuando su camioneta se volcó y terminó de costado en los suburbios de Los Ángeles.
Las imágenes mostraban la camioneta de costado, con la parte delantera muy dañada, justo al lado de una carretera cerca de una ladera. Una ambulancia llevó al hombre de 45 años a un hospital, dijeron las autoridades.
Redacción Maduradas con información de AP
Más noticias: