Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LOS DECIMOS! Te mostramos la lista de diputados a quienes el chavismo les allanó la inmunidad parlamentaria

El gobierno venezolano se ha encargado de perseguir a sus contrincantes hasta el punto de allanar la inmunidad parlamentaria de diputados opositores y chavistas que han decidido criticar su gestión. 

Composición Maduradas. Fotos: El Nuevo País / Diario Versión Final / Primicias24.com

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es quien más ha empujado para que se realice este tipo de acciones, pese a que abogados lo cataloguen de inconstitucional.

Esta es una lista de los diputados que el régimen venezolano les allanó su inmunidad parlamentaria:

1.- La primera víctima fue María Mercedes Aranguren, diputada por el estado Monagas, y quien en 2012 se declaró en contra del chavismo y de Diosdado Cabello.

El 31 de octubre de 2013 Luisa Ortega Díaz la acusó ante la Sala Plena del TSJ por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir. El ente judicial aprobó la acusación y el 13 de noviembre los diputados oficialista le allanó la inmunidad parlamentaria.

2.- María Corina Machado fue presa del oficialismo en 2014, luego de asistir ante la ONU como representante alterna de Panamá, para denunciar las violaciones cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese año Diosdado Cabello era quien presidía el Parlamento y el 24 de marzo anunció que Machado había perdido su condición de parlamentario. El TSJ avaló esta decisión.

3.- Freddy Guevara le fue allanada la inmunidad parlamentaria en 2017, por participar en las manifestaciones antigubernamentales de ese año.

El TSJ además de aprobar la medida solicitada por la ANC, le dictó una medida de prohibición de salida del país, por lo que actualmente se encuentra en calidad de huésped en la sede de la embajada de Chile en Venezuela.

4.- Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela y esposo de la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

Ferrer fue despojado de su cargo el pasado 17 de agosto de 2017, por ser acusado de dirigir una supuesta red de extorsión y corrupción dentro del Ministerio Público.

Todo esto luego de que Ortega  Díaz se pronunciara en contra de las medidas del TSJ que usurpaban las competencias de la Asamblea Nacional, además denunció las violaciones de derechos humanos que cometieron los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas.

5.- Juan Requesens y Julio Borges.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretende levantar la inmunidad parlamentaria de ambos diputados, supuestamente por estar involucrados en el presunto “magnicidio frustrado” del sábado 4 de agosto.

Borges se encuentra en Bogotá, desde donde ha rechazado las acusaciones del gobierno y Requesens fue detenido por el Sebin el martes en la noche.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también: ¡PÍLLALO! Bayly sobre “atentado” contra Nico: “Requesens ayudó sin saber que estaban tratando de ingresar unos drones con explosivos” (+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend