El pasado sábado fueron detenidos dos pilotos venezolanos que intentaban salir hacia Venezuela en un avión ejecutivo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida, con un cargamento de armas, dinero y cheques en dólares.
Se trata de los pilotos Gregori Jerson Méndez Palacio, ex aviador de la Fuerza Aérea Venezolana, y Luis Alberto Patiño Linares.
Se conoció que Méndez es un piloto cercano a un alto directivo de una empresa que controla una cadena de supermercados de alimentos subsidiados en Venezuela.
Cabe destacar que ambos pilotos fueron sorprendidos con su cargamento a bordo del avión ejecutivo Lear Jet de matrícula venezolana YV-3441, cuya propiedad se le había atribuido al piloto venezolano Roswell Rosales, quien se defendió al señalar que traspasó íntegramente la empresa dueña de la aeronave a una persona en Venezuela a finales de 2019. Incluso, Rosales mostró documentos que confirman la transacción.
«Yo no soy ni dueño ni operador de esa aeronave desde octubre de 2019», aclaró Rosales al respecto.
Además el piloto reveló que fue jefe de pilotos de Fondo Global de Construcción de Venezuela desde 2012 a 2016 y que dicha empresa era entonces propiedad del empresario colombiano Álvaro Pulido quien actualmente está prófugo de la justicia, mientras que su socio Alex Saab está detenido en Cabo Verde.
Redacción Maduradas con información de Univisión
Lea también:
¡ATENTOS! Hasta esta fecha será gratuito el nuevo servicio de DirecTV en Venezuela