Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE MANIFESTARON! Políticos denuncian violación a la inmunidad parlamentaria de Requesens (recuerdan que solo AN puede allanarla)

Ante la reciente detención y allanamiento de la vivienda del diputado Juan Requesens, este martes, junto con su hermana, políticos y miembros de la sociedad civil venezolana se manifestaron en contra de la medida.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- FS Gamer

A través de redes sociales, políticos venezolano han expresado su repudio hacia el “allanamiento de la inmunidad parlamentaria” de Requesens y aseveran que su aprehensión es una “violación de la constitución” del país en su artículo 200.

Henry Ramos Allup afirmó, en su Twitter, que solo la Asamblea Nacional (AN) tiene la potestad para vulnerar la inmunidad de los diputados. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que se procederá a realizar las detenciones “correspondientes” de parlamentarios supuestamente involucrados en el “ataque” a Nicolás Maduro.

Del mismo modo, Julio Borges, uno de los diputado señalados como posible autor del supuesto “atentado”, añadió que los señalamiento del gobierno de Venezuela tienen por intención aprovechar la coyuntura para “condenar a la oposición”.

El abogado constitucionalista Gerardo Blyde, por su parte, afirmó en entrevista con César Miguel Rondón, que la medida de detención de Requesens es “arbitraria e inconstitucional”. Detalló que, para proceder a la detención, tiene que tenerse una orden de enjuiciamento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) previamente emitida por la AN.

Redacción Maduradas con información de El Universal

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Salvatore Lucchese, el exjefe de la policía y opositor que se adjudicó papel en ataque con drones, según Reuters

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend