La crisis de la falta de efectivo en Venezuela ha alcanzado incluso a las entidades bancarias, hasta el punto de que estas, muchas veces, no pueden entregar dinero a los usuarios que acuden a retirar.
Esto fue lo ocurrido el pasado viernes, 5 de enero, cuando un grupo de personas que, aparentemente, esperaban para retirar efectivo en el banco Mercantil de El Castillito en Puerto Ordaz desde las 4 de la mañana no pudieron ser atendidas.
Las pocas personas que recibieron efectivo denunciaron que se les entregaron billetes de Bs. 20 y Bs. 50. Además, solo se dispensó el monto de Bs. 20.000 por persona, lo cual, por la inflación, es insuficiente para los venezolanos.
Cabe mencionar que, aunque los billetes de Bs. 20 y Bs 50 aún forman parte del actual cono monetario, algunas personas y comercios no los aceptan.
Los usuarios denunciaron que, pasadas las 10 de la mañana, las taquillas cerraron y funcionarios de la PNB y la GNB intentaron sacar a quienes permanecían haciendo cola. Así lo reseñó Correo del Caroní.
Aparentemente, en la cola permanecían incluso personas de la tercera edad.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní
De interés:
¿HABRÁ SORPRESA? Nueva estructura del Dicom se conocerá este lunes #8Ene (+Video)