Claudia Patricia Díaz Guillén, ex enfermera del presidente Hugo Chávez y ex encargada del Tesoro de Venezuela, se quejó de que los medios la consideraran solo una mera enfermera, cuando ella se había formado en otras carreras y había desempeñado otros cargos.
“Yo soy abogada. Estudié Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Tengo licenciatura en Enfermería. Tengo maestría en Finanzas. Estudié Derecho Económico Internacional en la UCV y actualmente soy mayor retirada”, reprochó la mujer en entrevista con El Mundo.
Del mismo modo, rechazó la idea de haber cometido un delito de blanqueo de capitales por el que ella y su esposo, Adrián Velásquez, han sido señalados, especialmente por la compra de una vivienda por el monto de 1,8 millones de euros en España.
“El proceso para obtener el piso fue avalado por la ley de blanqueo de capitales de España. Todo estuvo legalmente conforme”, se defendió, ante las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro.
En ese sentido, opinó que la investigación que se ha levantado en su contra tiene que ver con la solicitud de extradición que ha realizado el gobierno venezolano y no con la sospecha de España de que ella y su esposo hayan cometido realmente un delito.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Lea también:
¡SEPA! Detuvieron a trabajador de Hidrocapital por haber intentado abusar de una niña en Vargas