Nicolás Maduro se mostró desesperado este miércoles 19 de febrero por la caída de la producción petrolera en el país y exigió a la directiva y trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela aumentar los números.
«Está bien, las sanciones, el bloqueo… no acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial», manifestó Maduro durante un acto con empelados del sector, un día después de que Estados Unidos sancionara a la rusa Rosneft por mantener al régimen a flote.
El oficialista dijo que una de las cosas que deben hacer es el mapa de soluciones para elevar la producción y afirmó que para este año tienen la «meta modesta» de llegar a los 2 millones diarios.
Maduro señaló que un país como Venezuela debería estar produciendo entre 5 y 6 millones de barriles diarios, según el plan de siembra petrolera de Hugo Chávez.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro, ordenó realizar el Mapa Productivo de Soluciones para elevar la producción Petrolera, propuso una meta de elevar este año la producción a dos millones de barriles de petróleo
¡O producimos, o Producimos!#SoberaníaEnergética pic.twitter.com/jFRCv3MarM— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 20, 2020
Asimismo, anunció la creación de una comisión presidencial para la «defensa, reestructuración y reorganización» de Pdvsa y puso al frente de esta instancia a Tareck El Aissami, quien actualmente se desempeña como ministro de Industrias y Producción de su régimen.
«Yo quiero hoy el primer informe de decisiones y que inicie un proceso para que todas las instancias de mando de Pdvsa sean consultadas y propuestas por las bases trabajadoras de todo el país y que sea personal calificado», exigió.
Redacción Maduradas
Lea también: