Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE NOTA! “Hay instrucciones muy claras de reprimir a la oposición”, asegura Rocío San Miguel

La abogada Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, se refirió a las últimas acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra dirigentes de la oposición y ciudadanos comunes que han salido a las calles convocados por la MUD para ejercer su derecho a la manifestación.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

En declaraciones a Unidad Venezuela, San Miguel explicó:

“El patrón de conducta que se viene observando en la actuación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional y de los cuerpos de seguridad del Estado, en su mayoría, en el control de manifestaciones y protestas convocadas o efectuadas por la oposición, está indicando que hay un mando político responsable que está dando instrucciones muy claras para la represión en contra de la oposición“.

Con respecto a los hechos de violencia que se registraron el 7 de septiembre, durante la jornada de movilizaciones a las sedes regionales del CNE, señaló:

Basta ver el patrón de conducta de lo ocurrido ayer en distintas regiones del país y el comportamiento dado por efectivos pero también por grupos violentos afectos al oficialismo. No puede repetirse una conducta tantas veces sin que exista un mando responsable de carácter político que esté dando estas instrucciones”, aseguró San Miguel.

Puso como ejemplo de “ese patrón de conducta dirigido desde la cúspide del poder político” el asedio del que fue víctima el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la noche del 7 de septiembre en el aeropuerto de Margarita, donde también fueron retenidos por varias horas algunos diputados.

Al reportar los hechos en su cuenta en Twitter, San Miguel señaló que el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de Zona de Defensa Integral (ZODI) número 71 de Nueva Esparta, debió “responder por la integridad” de los acosados “e impedir agresiones”.

En cuanto a la militarización de las oficinas regionales del CNE, la abogada destacó que que resulta evidente que hay zonas que el gobierno ha establecido como “vitales”, y en las cuales no puede moverse la oposición.

“Estamos asistiendo a una situación completamente discriminatoria en la que los afectos al oficialismo pueden expresarse políticamente en unas áreas que no le son autorizadas a la oposición”, señaló.

Con información de Prensa Unidad Venezuela

¡Este gobierno busca, sin éxito, quebrar a la oposición! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend