Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PASA DE CÍNICA! Fiscal Ortega se hace la loca ante denuncias de HRW: “¿Cuáles violaciones?”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, respondió a los señalamientos de Human Rigths Watch sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela: “Me parece irresponsable que este señor (José Miguel Vivancos, director para las Américas de la referida ONG internacional) acuse al Estado venezolano de violación de las garantías constitucionales. ¿Cuáles son esas violaciones?, tienen que ser con nombre y apellido”, se indica en la nota de prensa oficial que reseña lo dicho por Ortega en su programa radial En sintonía con el Ministerio Público.

Luisa-Ortega-Diaz

“Aseguran que el país ha quebrantado 11 disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Civiles Políticos, conocido como el Pacto de San José de Costa Rica. ¿Por qué se han quebrantado esas 11 disposiciones? Tienen que explicar al igual que nosotros le explicamos a una persona a la hora de imputarla en qué delitos presuntamente incurrió. ¡Ah!, eso es muy fácil decir: el Estado venezolano viola los derechos humanos”, expresa la fiscal.

La máxima representante de la vindicta pública en Venezuela confunde la Convención Americana sobre Derechos Humanos con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Es la Convención la que se conoce como Pacto de San José y constituye el principal instrumento normativo del sistema interamericano de derechos humanos. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos corresponde al sistema de Naciones Unidas.

El documento presentado por Human Rigths Watch ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas tiene que ver con el examen que debe rendir Venezuela sobre el cumplimiento de las obligaciones que le impone el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Aunque Ortega exige detalles, en la nota oficial no se precisan los que corresponden a los “446 actos de imputación por presuntas violaciones a los derechos humanos” que habría hecho la Fiscalía. ¿Cuáles imputaciones?, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend