Un equipo aficionado de fútbol, el Ballybrack F.C., en Irlanda, fingió el pasado fin de semana la muerte de un exjugador del equipo, el español Fernando Lafuente, para lograr que suspendieran el partido que tenían que disputar ese sábado.
Sin embargo, el jugador que presuntamente había muerto en un accidente de tránsito el jueves anterior, tomó con humor, el hecho.
“Me habían comentado mis compañeros que no me preocupara, que iban a utilizar mi nombre para intentar que se suspendiera un partido. Aunque es cierto que pensaba que iba a tratarse de un leve accidente o de romperme una pierna”, dijo Lafuente.
El problema, es que la mentira tuvo más recorrido del esperado, puesto que la Leinster Senior League decidió que, además de suspender el partido, se guardaría un minuto de silencio en todos los encuentros de la liga, lo que hizo que la noticia trascendiera a los medios de comunicación y se terminada descubriendo la mentira.
El club pidió disculpas a través de su cuenta en Facebook y anunció que se tomarán medidas contra el miembro del cuerpo técnico que comunicó la falsa noticia.
Redacción Maduradas con información de Notas Curiosas.
Lea también:
¡FUGA MASIVA! 12 privados de libertad se evadieron de la PNB en Anzoátegui (+Lista)