Guardia Civil española alertó a través de su cuenta en Twitter la nueva estafa que se puso de moda este verano. Entre ellas, cambio de monedas de 1 euro por las de 1 bolívar, personas que se hacen pasar por sordomudas, y los falsos regalos como pulseras y estampitas.
La policía de España informó que esta práctica ilegal se realiza en los locales playeros. La estafa es dar el cambio es monedas de un bolívar, debido a que son muy parecidas a las de un euro, reseñó Claudia Marqués de El Español.
«¡Que no te la cuelen! en el chiringuito de la playa. A ver si con las prisas te dan en el cambio una moneda de 1 bolívar venezolano por 1 euro. Es muy parecida a la moneda europea pero realmente vale 9 céntimos», advierte una publicación.
https://twitter.com/guardiacivil/status/1020715033494372355
También pusieron a los turistas sobre aviso por un grupo de personas que se hace pasar por sordomudas para captar clientes que aporten dinero a una asociación que no existe.
La Guardia Civil también advirtió sobre las personas que se dedican a hacer masajes, pulseras y «regalar» estampitas.
A pesar de que comienzan diciendo que los artículos que ofrecen no tienen precio, cuando terminan exigen a los turistas una remuneración.
Redacción Maduradas con información de El Español.
¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios