La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) esperó hasta este 27 de diciembre para informar a la población que el bono de medio petro asignado por el régimen de Nicolás Maduro no tiene fecha de caducidad.
“El Petroaguinaldo otorgado por Nicolás Maduro a los pensionados y trabajadores públicos del país NO SE VENCE”, enfatizó en su cuenta de Twitter.
Además, reveló que la cantidad dada por el oficialismo se puede ahorrar en el monedero petro o en la billetera de PetroApp.
No obstante, la información llega días después de que la ciudadanía que recibió esa bonificación estuviera llena de dudas y confusión sobre los pasos a dar para convertir esa criptomoneda en bolívares.
Luego, se percataron que no había forma de cambiarlos, sino subastando el petro. Una situación que llevó a los beneficiarios a buscar los establecimientos y locales que aceptaran esa criptomoneda como forma de pago para adquirir bienes y servicios.
En ese sentido, en varios estados de Venezuela se han registrado largas filas de personas a las afueras de los comercios que admiten el petro.
Al menos 4.800 establecimientos en el país cuentan con la afiliación al sistema de pago petro, el cual se realiza a través del Biopago del Banco de Venezuela.
https://twitter.com/SunacripVe/status/1210666337376309248?s=20
Redacción Maduradas
También puede leer: