La semana pasada, una “misteriosa” delegación cubana visitó la ciudad de Punto Fijo (estado Falcón) y, como consecuencia, el régimen de Nicolás Maduro organizó un gran despliegue de seguridad que requirió de un buen número de funcionarios. Los visitantes, sin embargo, solo fueron de compras. Así lo aseveró El Nuevo Herald, gracias al supuesto acceso que obtuvieron a documentos militares.
Se estima que fueron convocados «cientos» de hombres para la custodia de estos ciudadanos.
Aparentemente, los preparativos se llevaron a cabo tal y como se realizan los de visitas de dignatarios. Las autoridades militares, organizaciones de seguridad locales y entidades gubernamentales fueron notificados y recibieron, de hecho, órdenes especiales.
Entre las indicaciones destacaron el aumento del número de ambulancias disponibles, la presencia de soldados y la realización de operativos de limpieza.
Los funcionarios cubanos solo tenían como parte de la agenda realizar compras en tres centros comerciales de la ciudad falconiana.
El teniente José Colina opinó, desde Miami, que los documentos demuestran que se utilizaron para estas compras recursos estatales sustanciales, a pesar de la aguda crisis económica que vive Venezuela.
Los documentos llegaron a El Nuevo Herald con la denuncia de un GNB que los consignó al medio de comunicación.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Lea también: