Menos de 24 horas tardaron en montar un pesebre los funcionarios que laboran en la sede de la Gobernación del estado Portuguesa, ubicada en la ciudad de Guanare, luego de que el régimen de Nicolás Maduro decretara este jueves 15 de octubre el comienzo de la Navidad en Venezuela.
Por medio de fotografías publicadas en el medio social Twitter, el periodista Miguel Villavicencio mostró parte del progreso del «nacimiento».
La noticia fue asumida desde sectores opositores como otro intento del chavismo de buscar desviar la atención de la severa crisis que padece el país, y que se ha visto agudizada por la paralización de las actividades laborales, debido al confinamiento adoptado para contener al COVID-19.
“Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del COVID-19, apostando a la economía real”, expresó Maduro, en alusión al nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena que podría ponerse en marcha en las próximas semanas.
#16Octubre El Gobierno nacional ordenó a gobernadores adelantar el inicio de la #Navidad2020.
En #Guanare se construyó en menos de 24 horas el tradicional pesebre frente a la Gobernación del estado#NoSeQueDecir pic.twitter.com/W8jfyM0KUK
— Miguel Villavicencio (@prensakike) October 16, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: