Dora María Téllez, ministra de Salud durante el primer gobierno sandinista, afirmó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, así como sus familiares, se encontrarían “cuarentenados en alguna isla privada”, sin embargo, envían a los ciudadanos a exponerse al contagio del coronavirus.
Diferentes sectores nicaragüenses cuestionaron al mandatario por no dar la casa en plena pandemia por el Covid-19. Además, porque su régimen sigue impulsando eventos públicos y aglomeraciones, en una abierta provocación a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto.
El Ejecutivo de Ortega mediante el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), realizaron el pasado sábado un maratón denominado “De amor de bienvenida al verano 2020” en el que asistieron cientos de ciudadanos, incluido niños y personas con discapacidad. En ese evento dieron el banderillazo de salida al “Plan Verano”.
“Son tres kilómetros y medio los que corrieron estas personas entre ciegos, personas en sillas de ruedas, adultos mayores, niños y jóvenes”, indicó a medios oficiales Roberto Rodríguez, director de recreación física del IND.
Por su parte, la delegada departamental en Managua del Intur, Martha Baltodano, aseguró que esperan que “las personas gocen de este receso de Semana Santa en familia, alegres y recreándose”.
Datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins señalan que en ese país se registran al menos 6 casos positivos del coronavirus y 1 fallecido con la enfermedad.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: