El periodista español Ignacio Ramonet entrevistó recientemente al presidente Nicolás Maduro y aprovechó la ocasión para elogiarlo como si se tratara de una persona ejemplar y digna de admiración.
En un artículo que Ramonet publicó referente a la entrevista, expresó: «Conozco a Nicolás Maduro desde hace más de diez años cuando era ministro de asuntos exteriores del presidente Hugo Chávez. Ha sido, por antonomasia, de 2006 a 2012, el canciller de la Revolución Bolivariana».
«Como los míticos Litvinov y Molotov lo fueron de la revolución soviética. Chu-Enlai de la revolución china. O Raúl Roa de la revolución cubana. [Maduro] es el gran estratega, junto al Comandante Chávez, de todas las batallas ganadas en el arduo y complejo frente diplomático», agregó.
Según Ramonet, Maduro «fue un destacado dirigente estudiantil y un líder sindical legendario. Es también un hombre de amplia cultura, con 3 pasiones: la historia, la música y el cine».
«Por su inteligencia política, siempre ejerció sobre su entorno una auténtica fascinación. ‘Es un cerebro con gatillo’ , dicen sus amigos para subrayar la celeridad de su mente. Por ello sin duda el Comandante Chávez, al salir de la cárcel en 1994, no dudó en elegirle como uno de los pocos no militares que integraron su círculo más íntimo. Y le acompañaron en la conquista democrática del poder», sumó.
Redacción Maduradas con información de Minci
También puede leer: