En un video apareció este miércoles 18 de marzo Nicolás Maduro hablando por teléfono, supuestamente, con Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

Captura de video
«Me alegra mucho saludarlo, quiero felicitarlo y darle las gracias por todo lo que está haciendo por la humanidad, por todo el apoyo a América Latina, el Caribe y, en especial, a Venezuela», comenzó Maduro la conversación.
En ningún momento se apreció que Adhanom haya dado respuesta alguna e incluso la actitud de Maduro sugirió que se trato de un video montado.
El oficialista le comunicó al doctor que su régimen tomó medidas aceleradas de cuarentena social nacional y realizó pruebas a miles de personas para intentar cortar la cadena de transmisión del coronavirus.
Luego, soltó lo que quería pedir:
«Necesitamos apoyo en asesoría técnica, científica y medica del más alto nivel para que evalúe el plan y ver si vamos bien; en segundo lugar, necesitamos apoyo para acceder a más pruebas de diagnóstico que necesitamos en toda esta jornada de prevención y atención», expresó.
Maduro, como suele ser costumbre, insistió en que Venezuela está siendo sometida a sanciones criminales por el gobierno de Estados Unidos, que le impiden a acceder a la compra de medicamentos.
«Necesitamos una ayuda humanitaria especial de la OMS para consolidar estas medidas», manifestó Maduro.
Dijo que instruirá a su vicepresidenta Delcy Rodríguez para que coordine el viaje de los expertos desde Ginebra y el apoyo para la proporción de los kits de prueba y medicamentos.
La supuesta llamada la hizo Maduro horas después de que el Fondo Monetario Internacional le negara el préstamo de 5.000 millones de dólares que había solicitado para atender las exigencias por la expansión de la enfermedad.
Sostuve una importante conversación telefónica con el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Coordinando y evaluando las medidas preventivas y de protección para enfrentar la difícil situación que vivimos los pueblos del mundo ante la amenaza del COVID-19. pic.twitter.com/M0zFeTxcTz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: