Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PASÓ! Le mataron a su tío y sigue siendo chavista: la historia de un venezolano comunista exiliado en Madrid (+No es culpa del comandante)

Venezuela es un país lleno de historias particulares y extrañas. Pero si hay algo raro, que no se entiende, que no cabe en la cabeza del más inteligente, son los chavistas que se exiliaron. Eso sí: sin dejar de creer en el “comandante”. 

Notitotal

Esa es la historia de un seguidor del ex presidente que se fue a Madrid, España, porque la situación en Venezuela estaba insoportable. Johny Muñoz, un nombre falso que ofreció en una entrevista para que no lo linchen en la ciudad europea, reconoce la crisis del país, pero considera que no es culpa de Chávez. 

Al principio de la entrevista, Muñoz asegura que lo que pasó en Venezuela fue “algo muy bonito”. Entonces el periodista, Frank Calviño, le pregunta por qué se fue. 

La respuesta es la que diría cualquier venezolano normal: “Porque el país está invivible. No se puede vivir más allí. Yo eso lo reconozco. A mí me mataron un tío y, colectivamente, a mi familia la han robado como veinte veces, chamo. Hasta secuestro express y todo”.

Al culminar sus argumentos, señala que ese no fue “el sueño del comandante” y que eso no era lo que el “chavismo quería para Venezuela”. 

A pesar de que el comunicador trata de explicarle que el país está mal por culpa del gobierno (con pruebas y todo), Muñoz insiste en que lo está “mareando” y que todo es culpa de la oposición. 

Incluso, es de lo que sigue creyendo que la era democrática de Venezuela la gente comía perrarina, cuando ni siquiera existen pruebas de eso. 

“Johny, lo de la perrarina se ha demostrado que era mentira. Que históricamente eso no pasó”, le dice el periodista. Pero el chavista insiste y contesta: “¡Nadie va a reconocer eso! Porque es muy arrecho y muy humillante. Pero eso pasó. Todo el mundo lo dice”. 

Al final, Calviño se rinde y entiende que no es posible cambiar el pensamiento de Muñoz, a pesar de que se fue porque no aguantó “lo bonito” que pasó en Venezuela. 

“Ser socialista es ser un hombre de esperanza. De fuerza revolucionaria y sueños de justicia. Yo creo que sí. Sí se puede”, dice Muñoz como última respuesta.

Redacción Maduradas con información de Frank Calviño 

También puede leer: ¡LE PEGÓ LA PATRIA! Chavista que aseguraba que no se iría del país ahora se arrepiente y se las canta a Elías Jaua (+Tuit)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend