Nicolás Maduro propuso este primero de octubre a su ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, que consiga un millón de gallinas ponedoras para distribuirlas en los liceos y escuelas de Venezuela.
Durante una cadena de radio y televisión con liceístas, el líder socialista encargó a Istúriz a que implemente huertos escolares en las instituciones públicas el país, sobre todo en los centros educativos que cuenten con un amplio espacio.
“En toda escuela y liceo tiene que haber un huerto, tiene que haber algo grande, tenemos que hacerlo, no hay excusa. Toda escuela o liceo tiene un espacio, algunos tienen espacios grandes y el que tenga espacio grande me pone ahí animales, unas 200-300 gallinas”, dijo.
En este sentido, aseguró que él tiene gallinas ponedoras en su casa, que cuida con la ayuda de su esposa, Cilia Flores, y que los huevos que les dan los distribuyen entre sus familiares, algo que describió como “maravilloso”.
“Le he dicho a la vicepresidente (Delcy Rodríguez), Aristóbulo, consigamos un millón de gallinas para llevarlas a los liceos y en las escuelas y es de aprendizaje, ahí ustedes (estudiantes) aprenden cómo se atiende y para el comedor, tienen la postura (los huevos)”, concluyó Maduro.
#EnVideo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro: En toda escuela y liceo debe haber un huerto (…) los que tengan espacios grandes deben criar animales #AlLiceoConAlegría pic.twitter.com/XeFqOuCdjX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 1, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! La condición que puso Maduro para renegociar y cumplir todos sus compromisos de deuda