Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE PELARON! La contradicción entre Saab y Maduro sobre la detención del médico colombiano Antonio Amell (lo acusan de vender Remdesivir)

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron en su residencia el pasado domingo 6 de septiembre al médico colombiano Antonio Amell, residente de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en el estado Carabobo. Familiares y amigos habían denunciado su desaparición y no fue sino dos días después que Nicolás Maduro habló sobre el caso.

Prensa Miraflores – Archivo – AFP

Durante la juramentación del comando de campaña chavista para las elecciones parlamentarias, el martes 8 de septiembre, el oficialista denunció que, luego de una denuncia y de que se desarrollaran las investigaciones, se determinó que en el centro asistencial el personal estaba vendiendo el medicamento entre 4.000 y 5.000 dólares.

El Remdesivir es utilizado en el tratamiento contra el covid-19 y el régimen aseguró que lo distribuye de manera gratuita en las clínicas y hospitales para atender a todos los enfermos graves y moderados del país.

«Es una medicina muy eficaz, muy importante y muy cara, la traemos y resulta que descubrimos que en un hospital la estaban vendiendo y capturamos a los primeros implicados. ¡Ladrones!”, manifestó Maduro.

«Ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones«, señaló Maduro en referencia al comunicado que la Cancillería colombiana publicó para exigir la liberación de Amell, de 27 años de edad, y el pleno respeto de su vida e integridad física.

La contradicción

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, informó que el joven fue imputado por tres delitos: concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

El funcionario, sin embargo, aseguró que Amell presuntamente vendía el Remdesivir a un precio de 800 dólares. Esto supone una cantidad mucho menor a la afirmada por Maduro durante la juramentación de su comando de campaña, en la que también anunció que la vacuna rusa llegará al país entre septiembre y octubre.

«Amell captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos, y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares», aseguró Saab durante una rueda de prensa.

Redacción Maduradas

Sobre el caso:

¡DEBE SABERLO! Tarek William Saab imputa al médico colombiano implicado en la venta de Remdesivir: “Vendía estos medicamentos en 800 dólares”

¡ENTÉRESE! Régimen acusó al médico colombiano Antonio Amell de estar “implicado” en la “venta” de Remdesivir en un hospital del país: “¡Estafadores!” (+Video)

¡GRAVE! Gobierno de Iván Duque rechazó la detención “arbitraria” del médico colombiano Antonio Amell: pidió su libertad inmediata y la protección de vida

Top