Rayma Suprani, en entrevista con César Miguel Rondón, reveló los detalles de su salida del diario El Universal, luego que publicara una caricatura que “molestó mucho” al director del periódico nacional. Se prevén renuncias masivas en los días por venir como reacción ante la brutal censura.
Rayma justificó su posición crítica frente a los hechos que sacuden al país, sobre todo en esta semana que ha repuntado el tema de las condiciones duras en las que se encuentran los hospitales en Venezuela.
https://soundcloud.com/unionradionet-1/exitos-rayma-suprani-sale-de-el-universal
«Me llamaron para decirme que la caricatura había molestado y se había decidido mi salida del periódico», dijo Rayma, quien recibió la llamada de su ex jefe inmediato, Elides Rojas.
«En este momento que vivimos, yo decidí que no iba a suavizar mi línea editorial. Quiero hacer una crítica y no banalizar», reiteró Rayma. Para la caricaturista, «llenar los periódicos de tonterías banales también es una forma de censura».
Asegura que nunca ha conocido al dueño o los nuevos dueños de El Universal, “no sabemos quién paga los sueldos, el señor Andrés Mata, ya no es el dueño y sin embargo, sigue apareciendo en el manchón, es como las cadenas, ¿porqué Chávez sigue hablando?”, reseña Su Noticiero.
Rayma dijo que sus caricaturas seguirán en otro medio de comunicación, sin embargo, no adelantó cuál será, pero sí agradeció a los miles de seguidores que le manifestaron su apoyo por las redes sociales.