El expresidente boliviano Evo Morales Ayma repudió que el actual gobierno de Bolivia invitara al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la toma de posesión del electo presidente Luis Arce y calificó el acto como una «agresión» al pueblo.

Composición Maduradas / Fotos: EFE
«La invitación de la cancillería del gobierno de facto de Bolivia al autoproclamado Juan Guaidó a la transmisión de mando de autoridades electas es una agresión al pueblo y a la democracia y, también es un acto de sumisión a Trump», escribió Morales a través de su cuenta en Twitter.
El evento se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.
Previo a conocerse sobre la invitación de la canciller de la presidencia de Jeanine Áñez a Juan Guaidó, el gobierno habría declinado invitar al expresidente Evo Morales así como a Nicolás Maduro.
En un documento, la cancillería indicó que no invitarían a Morales a dicho acto por considerar que el mandatario «ha sido hostil contra el proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política».
La invitación de la Cancillería del gobierno de facto de #Bolivia al autoproclamado Juan Guaidó a la transmisión de mando de autoridades electas es una agresión al pueblo y a la democracia y, también es un acto de sumisión a Trump.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 31, 2020
Redacción Maduradas.