El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este jueves 2 de septiembre contra los obispos que le reclamaron a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por presuntamente impedir que se distribuyeran donaciones en Mérida, uno de los estados más afectados por las lluvias registradas en las últimas semanas.
“En las redes sociales y los medios lo único que sacan es el escándalo de unos bichos con sotanas, unos bicharracos bien malos con sotanas, que ni lavan ni prestan la batea. Eso me indigna, que mientras estos muchachos están trabajando y arriesgan sus vidas, están los bicharracos con sotana echándole varilla al pueblo, por eso el pueblo no los quiere, por eso el pueblo los rechaza, por eso el pueblo no los quiere. No los queremos porque son el diablo con sotana. El pueblo de Dios es el pueblo de Cristo, ese que está en la calle trabajando”, expresó.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista afirmó que los obispos de la iglesia católica de Los Andes supuestamente dirigen una “campaña miserable” contra la FANB, cuyos miembros “lo que están es pateando el barro, salvando al inocente y ayudando al que necesita”.
“Entonces un grupo de obispos, que ni lava ni presta la batea, les hace una campaña a nuestros muchachos que ni duermen ni ven a la familia. Tienen 15 días metidos entre el barro, limpiando, levantando tierra, levantando piedras”, aseveró.
La arremetida de Maduro surge pocos días después de que se viralizara un video en el que Luis Enrique Rojas, obispo del estado Mérida, se enfrentó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que, supuestamente, impidieron el paso de la ayuda humanitaria para las personas afectadas por las lluvias ocurridas en esa región del país.
“Salgo en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pido respeto. Basta ya. Lo que hacen es show. Un show aquí, un show allá. ¿Ustedes han visto a un viejo de estos con sotana con una pala aunque sea ayudando a un merideño? A nadie. Y salen de manera grosera a hacer un show por las redes sociales. Si no va a ayudar no estorbe, no moleste”, concluyó el líder socialista.
A Maduro le “indignaron” las denuncias por el asedio de militares bolivarianos a obispos en Mérida para evitar que entregaran donaciones a damnificados.
“Bicharracos bien malos. Están echándole varilla al pueblo. No los queremos porque son el diablo con sotana, así de sencillo”. pic.twitter.com/jrd6ZfD5eq
— Directo a la Fuente (@directolafuente) September 2, 2021
Maduro defendió a los militares que impidieron que obispos distribuyeran donaciones en Mérida.
“Un grupo de obispos que ni lava ni presta la batea le hace una campaña miserable a nuestros muchachos que ni duermen, que tienen 15 días metidos en el barro”. pic.twitter.com/OoIkae1v3C
— Directo a la Fuente (@directolafuente) September 2, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: