A la crisis eléctrica generalizada en el país, que causa estragos específamente en estados como Zulia, se sumará un nuevo conflicto: los trabajadores afiliados a la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), anunciaron este miércoles que se irán a paro indefinido a partir del lunes 23 de julio hasta lograr mejoras laborales para los trabajadores.
Ángel Navas, presidente de Fetraelec, dijo que no seguirán esperando respuestas que no llegan:
“Esto lo que ha hecho es destruir la familia eléctrica. Nosotros aparte de protestar frente al ministerio del Trabajo, estamos anunciándole al país un paro indefinido desde el 23 de julio. Hemos estado esperando respuestas, pero ayer a las 9:00 p.m. nos levantamos de la mesa porque fue una propuesta que fue más bien una bofetada que provoca a los trabajadores y si es así, nosotros nos vamos a movilizar y se va a paralizar el sector, y responsabilizamos al ministro Motta Domínguez y a la mesa de negociación por las acciones que se están tomando a nivel nacional”, precisó el miembro de Fetraelec.
Navas aseguró que el paro se cumpliría en todo el país hasta que haya una respuesta, así que le pasó la pelota el Ejecutivo.
«Todo va a depender el Ejecutivo nacional y de los responsables de responder ante las condiciones laborales de los trabajadores”.
Envió además un inquietante mensaje al presidente Nicolás Maduro:
“Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba Gobierno, nosotros estamos dispuestos a defender nuestros derechos y nuestras familias”, expresó finalmente.
Redacción Maduradas con información de Runrunes
Más noticias de interés: