De acuerdo con el periodista Francisco Poleo, el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski le habría retirado su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de la República, para supuestamente asumir el liderazgo de la oposición venezolana.
Según con lo afirmado por Poleo en su cuenta en Twitter, ambos dirigentes de oposición habrían sostenido una reunión en la que Capriles presuntamente habría manifestado a Guaidó su interés de asumir la candidatura en unas eventuales elecciones presidenciales. Esta información no ha sido confirmada por ninguno de los políticos mencionados.
El periodista aseguró que el exgobernador de Miranda, quien está inhabilitado políticamente por el régimen de Nicolás Maduro, le habría hecho la misma exigencia al gobierno estadounidense de Donald Trump.
«La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia«, agregó.
El site Bloomberg publicó este viernes 15 de mayo un trabajo en el que señaló que, de acuerdo con varias fuentes, varios diputados opositores a la Asamblea Nacional le pidieron al Departamento de Estado de Estados Unidos que apoye un nuevo liderazgo político en Venezuela.
Asimismo, indicó que un parlamentario de amplia experiencia alegó al medio que el tiempo de Guaidó terminó.
En este punto, Francisco Poleo subrayó que fue Capriles quien presuntamente filtró la información a Bloomberg.
Henrique Capriles se reunió con Juan Guaidó. Le retira el apoyo. Exige tomar él la batuta de la posición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) May 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: