La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló este martes 31 de marzo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no tiene que asistir a la citación del Ministerio Público (MP) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, tras acusarlo de estar implicado en el supuesto “plan de liberación nacional” liderado por el mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones.
“Esta es otra arbitrariedad del delincuente que usurpa funciones en el MP. El presidente, Juan Guaidó, no tiene que comparecer ante ninguna citación que emane de una ‘autoridad’ ilegítima, cuyo único propósito es servir a los intereses criminales de un tirano», escribió en su cuenta de Twitter la exfuncionaria chavista.
Este martes en horas de la mañana, el fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, citó a Guaidó para el próximo jueves 2 de abril al MP, por el supuesto “plan de liberación nacional”, liderado por Alcalá Cordones, quien aseveró que el jefe del Parlamento nacional está involucrado y le firmó hasta un contrato.
“Citamos a Juan Guaidó para que comparezca el próximo jueves ante el fiscal que lleva el caso de Clíver Alcalá (…) La citación fue recibida por su personal de seguridad, es para este jueves (2 de abril), a las 9:00 de la mañana”, precisó Saab.
Esta es otra arbitrariedad del delincuente que usurpa funciones en el Ministerio Público. El presidente @jguaido NO tiene que comparecer ante ninguna citación que emane de una “autoridad” ilegítima, cuyo único propósito es servir a los intereses criminales de un tirano #31Mar https://t.co/KgbXYBlgVD
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) March 31, 2020
Redacción Maduradas
De interés: