“La rotación es parte de una visión que tenemos para lograr un cambio. Tenemos el deber por Venezuela de hacer las cosas distintas a como las hemos venido haciendo», expresó este jueves 29 de octubre Juan Carlos Caldera, quien confirmó que Primero Justicia (PJ) propuso por medio de un documento – dado a conocer por el periodista Vladimir Villegas – a los otros tres grandes partidos de oposición que conforman el conocido G4 (Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) acordar la rotación de la Presidencia Encargada de Venezuela.
Durante una entrevista ofrecida al espacio Vladimir a la Carta, Caldera recalcó que el centro de la propuesta es que el presidente encargado de Venezuela, cargo ocupado actualmente por Juan Guaidó, debe «tener una fecha límite».
Sin embargo, reconoció que el gobierno interino ha representado «un símbolo de esperanza, lucha, constancia». «Debemos reconocer el compromiso y tenacidad de Juan Guaidó en esta lucha”, remarcó.
Por último, reiteró que la agrupación sí planteó en el G4 una rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, la limitación de sus competencias y “resetear” la estrategia opositora de cara al 2021.
«Las responsabilidades del gobierno interino deben tener una fecha final y sistema de rotación, de lo contrario nos alejamos más de reconstruir una fuerza interna, que es lo más importante en este momento», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Vladimir Villegas
Lea también: