Durante la temporada electoral Colombia mantendrá cerrados sus pasos fronterizos, desde las 6:00 de la tarde de este jueves 8 de marzo hasta las 4:00 de la tarde del próximo domingo, razón por la cual los venezolanos visitaron el vecino país para hacer sus compras antes de que entre en vigencia la medida.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, el anunció se hizo a través de un decreto emitido por el Ministerio de Interior de ese país, que generó preocupación entre los venezolanos que acostumbran a cruzar la frontera para hacer sus compras en territorio colombiano como consecuencia de la escasez y el desabastecimiento en Venezuela.
Según Migración Colombia, unas 35.000 personas transitan a diario por los tres puentes internacionales que conectan a Venezuela con el departamento de Norte de Santander. Un 80 por ciento buscan satisfacer sus necesidades primarias.
Para este miércoles las autoridades colombianas registraron un incremento en el flujo migratorio:
“Vemos con mucha preocupación esta medida, porque son tres días sin pasar y al otro lado de la frontera no se consigue nada, ni arroz, ni huevos, ni pan. Muchos de mis compatriotas están aprovechando para aprovisionarse y comprar un bulto de lo que encuentren y subsistir con algo de alimento hasta el domingo”, aseguró Juan David Chávez, venezolano de 25 años.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡A LO BRAVO! Maduro insiste en querer ir a Perú: “He recibido la ratificación por parte de organizaciones sociales”
¡DRAMA HUMANITARIO! Con niños en brazos madres protestaron en El Valle para exigir vacunas