Comenzará en Austria la vacunación obligatoria contra el COVID-19, luego de que sus autoridades advirtieran que aplicarán multa de hasta 4000 dólares a quienes se nieguen a inocularse. Se trata de otro intento para controlar la propagación del virus, cuyos casos de infecciones han registrado un significativo aumento en el mudo desde el auge de la variante ómicron y otras mutaciones.
De acuerdo a la información suministrada por el portal de noticias Infobae, las mujeres embarazadas y las personas que no pueden vacunarse por razones médicas están excluidas del mandato, que precisaron expirará en enero de 2024.
En concreto, la medida prevé que los austriacos podrían ser multados con entre 600 y 3.600 euros (678 a 4.069 dólares) por no seguir la regla de vacunación, que será punible a partir de mediados de marzo, según el diario austriaco Kleine Zeitung.
Como era de esperarse, la noticia no cayó muy bien en muchos ciudadanos, quienes inclusos se fueron a las calles a manifestar su descontento. La policía ha estimado que unas 44.000 personas asistieron a una reciente protesta en la que se sostenían carteles de «no al fascismo de vacunas».
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: