Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Se puso la sangre de otra compañera su cuerpo para fingir que estaba muerta: el relato de una niña que sobrevivió a la masacre de Texas

La niña de 11 años identificada como Miah Cerrillo, es una de las sobrevivientes de la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb en Uvalde en Texas, la pequeña contó como logro continuar con vida tras cubrirse con la sangre de una amiga y fingir que estaba muerta.

CNN

Estas declaraciones fueron realizadas por Cerrillo durante una entrevista privada realizada por la periodista Nora Neus, de CNN, la pequeña le contó que antes del ataque se encontraba junto a sus compañeros de clases viendo la película “Lilo & Stitch” cuando sus profesoras Eva Mireles e Irma García recibieron un correo electrónico en el que se les notificó que había un tirador en la escuela.

La periodista contó que la niña reveló que el atacante, identificado como Salvador Ramos ,entró al aula de clases y luego de decirle «buenas noches» comenzó a disparar.

“Miah dice que todo sucedió muy rápido. Hizo retroceder a la profesora hasta el aula. Hizo contacto visual con la maestra, de nuevo, la miró directamente a los ojos y le dijo ‘buenas noches’ y luego le disparó y la mató”, dijo.

La periodista dijo que la pequeña Miah fue alcanzada por fragmentos de las balas, que cayeron en su espalda, hombros y en la parte posterior de su cabeza, 

Tras abrir fuego en el aula de Miah, Ramos ingresó a otra contigua. La niña declaró a la CNN que oyó gritos, muchos más disparos, y también música.

“Ella cree que fue el tirador quien la puso. Empezó a poner música triste. Ella dijo que sonaba como música de ‘quiero que la gente muera’”, dijo la periodista.

Neus explicó que la niña le dijo que por miedo a que el tirador volviera a su aula, decidió agarrar sangre de una amiga que yacía a su lado y se la puso sobre ella para hacerse pasar por muerta, luego junto con otra amiga tomar el teléfono de su profesora muerta y llamaron al 911 para pedir ayuda.

“Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas”, le dijo al operador, según Neus.

La  niña reveló a la periodista entre llantos que la traumática experiencia se sintió que tuvo una duración de más de tres horas, aunque no habría durado más de una, cuando escuchó llegar a la policía no entendía porqué tardaron tanto en entrar a rescatarlos.

Según la periodista de CNN, Miah lucha para superar el trauma y sus padres han iniciado una campaña para conseguir dinero y pagar su terapia para poder sobrellevar el dolor y el miedo.

Redacción Maduradas con información de CNN

Lea también: Empresa estadounidense reporta aumento en la venta de bolsos escolares antibalas tras tiroteo en escuela de Texas

Top