Este lunes 8 de abril, se dio a conocer que la Justicia de Estados Unidos habría dictado la sentencia del general retirado venezolano Clíver Alcalá Cordones, quien, en el pasado, fue leal y cercano al fallecido presidente del país Hugo Chávez, pero, posteriormente distante del actual mandatario, Nicolás Maduro.
Cordones fue sentenciado a 21 años y nueve meses de cárcel en Estados Unidos por un juez de Nueva York por haber colaborado con la guerrilla de las FARC y haber transferido armas de fuego a esa organización.
Al respecto de esta sentencia, Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, compartió detalles sobre el momento de la lectura de la condena de Alcalá.
«En el juicio en Nueva York, este general empezó a llorar, a pedir clemencia, destacando que se arrepentía de todas las órdenes que había ejecutado por instrucciones del señor Hugo Chávez, en un espectáculo realmente lamentable«, dijo, en un video difundido por redes sociales.
En ese sentido, señaló que el pedido de clemencia del exmilitar, el cual fue rechazado, sería un precedente para otros funcionarios y exfuncionarios para que no cometan actos similares.
#EsNoticia 🇺🇸🇻🇪 Clíver Alcalá Cordones se derrumbó al escuchar sentencia del juez
"Muy valientes estos generales para atropellar inocentes y luego lloran cuando la justicia los enfrenta", señaló Diego Arria al describir la reacción de Clíver Alcalá al escuchar la sentencia en… pic.twitter.com/TNdsXRLeqS
— EVTV (@EVTVMiami) April 8, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: