El Gobierno continúa presumiendo del apoyo popular. Según Nicolás Maduro, el pueblo apoyará a la «revolución» ciegamente, pese a lo que el califica como «guerra económica» y con ello ganarán la Asamblea Nacional, como sea. Pero la calle dice otra cosa.
Maduro, quien desde hace algunos días se encuentra en campaña, estuvo rodando por las calles de Venezuela, específicamente Barcelona-Puerto La Cruz, algo a lo que claramente no está acostumbrado.
Claro, el canal del estado, VTV, se esmera en hacer sus tomas cerradas y calificar las más recientes actividades del presidente como un éxito, acompañado según de una «marea» y hasta un «huracán rojo», que al parecer no llega ni a «brisita».
Y es que lo debería ser una supuesta caravana que acompaña, nada más y nada menos que al presidente de la República, parece tan solo un triste cortejo fúnebre.
Pese a la idea que quieran vender los medios del oficialismo, la realidad en las calles es otra, y el descontento popular es más que evidente.
Un video casero captó su “pírrico” apoyo en Barcelona, en el momento en el que Maduro se dirigía al estadio donde también, unos pocos acompañaron su discurso, a pesar del esfuerzo de la gobernación.
https://twitter.com/VVperiodistas/status/667176000065839105
https://twitter.com/VVperiodistas/status/667173282894991361
https://twitter.com/VVperiodistas/status/667173776807825408
Venezuela despertó. Los tiempos son otros.