Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Se quedó en el tiempo de los cavernícolas”: critican a Nitu Pérez Osuna por negar que hay “discurso de odio” cuando se violentan los derechos LGBTIQ+ (+Video)

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna causó gran controversia en redes sociales tras considerar que el movimiento LGBT es parte de una «guerra cultural» y que el discurso emitido por el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, ante un grupo de adolescentes no fue discriminatorio.

Archivo

En una charla ofrecida a estudiantes de bachillerato el pasado 9 de marzo, entre otras cosas, Aure dijo: “Esa onda que está por allí, esos movimientos raros… El varón es varón y la mujer es mujer ¡Punto! La niñita es niñita y el niñito es niñito. ¡Más nada!”.

Ante las risas y sorpresa de algunos adolescentes, agregó que “el matrimonio es hombre y mujer. ¡Punto!”.

Posteriormente, el secretario fue señalado de emitir un discurso de odio en contra de la comunidad LGBT. Sin embargo, Pérez Osuna cuestionó las acusaciones y aseguró que Aure estaba «diciendo una verdad».

«¿Cuál es el discurso de odio? Yo quise además tomar este tuit donde dice que usted allí estaba dando un discurso de odio, pero ¿acaso que tú dijiste vayan y maten a los LGBT? ¿Vayan y cáiganles a palo? No, tú estás diciendo hombre es hombre, mujer es mujer, niña es niña, niño es niño y el matrimonio es muy importante porque es la base de la familia y quieren acabar a la familia, ¿cuál es el discurso de odio aquí?», expresó la comunicadora.

Aure apoyó los comentarios de su interlocutora y volvió a cuestionar que a las personas gays, lesbianas, bisexuales o trans se les estuvieran violando los derechos. «¿Cuáles derechos se les está violando?», dijo.

«Es la guerra cultural, que tú estás diciendo una verdad, varón es varón y niña es niña (…) Nos quieren imponer incluso cómo educar a nuestros hijos y eso es una imposición y te voy a decir una cosa, ante eso Pablo uno no puede ser tolerante», refutó Pérez Osuna.

El fragmento de la entrevista generó múltiples respuestas negativas, de quienes expresaron su desacuerdo con ambos.

“Se quedó en el tiempo de los cavernícolas”, «qué patética esta gente de verdad», «debería darle vergüenza llamarse periodista», «ellos decidieron dar una cátedra de prejuicios e ignorancia», fueron algunos de los comentarios.

Redacción Maduradas

Lea también: Aula Abierta advierte que la libertad académica no ampara discursos discriminatorios contra personas LGBTIQ+

Top