Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE QUIEBRAN LAS BASES! Maduro pierde el respaldo de los más pobres tras devastadora crisis

La gente será pobre pero no ignorante. La clase menos favorecida del país comienza a abrir los ojos para ver realmente lo que el Gobierno ha hecho con Venezuela, que está inmersa en un devastadora crisis.

La crisis económica está llevando a millones de venezolanos de menos recursos a darle la espalda al régimen de Nicolás Maduro y muchos de ellos votarían en contra del gobernante en un referendo revocatorio, según una encuesta interna del chavismo obtenida por El Nuevo Herald.

Archivo

Archivo

La encuesta —elaborada en un 84 por ciento con las opiniones de personas pertenecientes a los sectores socioeconómicos más bajos, el D y el E— muestra que gran parte de los electores que tradicionalmente comulgaban con el chavismo ya se han pasado a las filas de la oposición y que la impopularidad del régimen es alarmantemente alta.

El sondeo de opinión también muestra que el régimen ya no es competitivo electoralmente, y que cualquier contienda futura en las urnas solo fortalecería a la oposición, dijo desde Florida el general retirado Antonio Rivero, quien tuvo acceso a la encuesta y a otros informes internos del chavismo que denotan preocupación sobre el descontento de la población.

“Ellos ya saben que no ganan elecciones, que van a perder si llega a plantearse alguna elección o un revocatorio”, dijo Rivero. “Dan por sentado que no pueden participar en elecciones de gobernadores de este año y están buscando excusas para no realizarlas”.

La encuesta, distribuida a inicios de febrero, muestra una cruda radiografía del descontento en Venezuela y el desencanto con Maduro de los sectores populares, que hasta hace un par de años aún se mantenían leales al chavismo.

Según la encuesta, donde integrantes de la clase media y la clase alta solo representan un 16 por ciento del total, el 51 por ciento de los consultados se identifica plenamente con la oposición, mientras que el 28 por ciento dice ser independiente. El 20 por ciento dijo aún ser chavista.

Top