En Venezuela se reanudaron las exportaciones de petróleo tras las recientes flexibilizaciones en las sanciones que Estados Unidos impuso a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), lo que ha afectado a la industria de Asia.
Los envíos de crudo venezolano al lejano continente se han hecho cada vez más escasos, aumentado directamente las ganancias en Singapur.
La agencia Bloomberg asegura que la disminución de los flujos de petróleo espeso venezolano al continente asiático ha llegado casi al 40% en los últimos meses.
Ante el desplome en los flujos de crudo espeso venezolano, las refinerías en China han decidido comprar materias primas de otras naciones, lo que ha provocado un incremento en las ganancias derivadas de la elaboración de uno de los combustibles más sucios del mundo.
De acuerdo con Bloomberg, en refinerías chinas como Shandong, están comprando fuelóleo ruso con alto contenido de azufre que se puede intercambiar por petróleo bituminoso de Venezuela.
Cabe destacar que el fuelóleo se emplea para poner en marcha los motores de barcos y, en algunas regiones, estaciones generadoras de electricidad.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg.
También puede leer: