Un total de 18 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este jueves 12 de enero por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/03/DElcy-Rodríguez-Covid-19.jpg)
Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela)
Yaracuy fue la entidad que reportó la mayor cantidad de casos comunitarios (6), con contagios activos en tres municipios; seguido de: Miranda (4), Caracas (3) y Táchira (2).
Venezuela ya acumula 5.834 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 550.820 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.
«Ratificamos que las medidas de bioseguridad y el plan de inmunización han sido las principales herramientas para enfrentar el virus. Gracias a las acciones acertadas del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela se garantiza la protección a la salud del pueblo», afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo.
1/4 La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 18 nuevos contagios en el país todos por transmisión comunitaria. pic.twitter.com/EXCBfyhLLH
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 13, 2023
2/4 Yaracuy es el estado donde este jueves #12Ene reporta la mayor cantidad de casos comunitarios (6), con contagios activos en 3 municipios; seguido de las entidades: Miranda (4), Caracas (3) y Táchira (2). pic.twitter.com/alRKxc5Pzp
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 13, 2023
3/4 A1033 días del Coronavirus en Venezuela, estás son sus estadísticas generales:
– Total de contagios: 550.820
– Pacientes recuperados: 544.414 (99%)
– Casos activos actuales: 572
– Total de fallecidos: 5.834 pic.twitter.com/WIXtsRpxFB— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 13, 2023
4/4 Ratificamos que las medidas de bioseguridad y el Plan de Inmunización han sido las principales herramientas para enfrentar el virus. Gracias a las acciones acertadas del Pdte. @NicolasMaduro, en Venezuela se garantiza la protección a la salud del pueblo.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 13, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
México detectó la subvariante centauro del coronavirus, más contagiosa incluso entre los vacunados