El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó en su último boletín que durante el mes de julio se registraron en el país 411 protestas, que equivalen a alrededor de 14 manifestaciones por día.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/06/Protesta-en-el-centro-de-Caracas-1140x570-1.jpg)
Monitoreados
La organización detalló que la mayoría de las protestas (68%) se realizaron para exigir «derechos económicos, sociales, culturales y ambientales», generalmente, por trabajadores públicos y jubilados que reclaman al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales.
«Los trabajadores venezolanos continuaron protestando por salarios dignos en medio de un escenario caracterizado por amenazas, persecución y represalias contra quien se atreve a levantar la voz exigiendo mejores condiciones de vida», indicó el observatorio.
De igual forma, los manifestantes también tomaron las calles en rechazo a la «detención y criminalización de trabajadores, sindicalistas y líderes» que exigían mejores condiciones laborales.
Entretanto, continúan registrándose denuncias por fallas en los servicios públicos, especialmente en el suministro de agua y la falta de energía eléctrica. «Aumentaron los reclamos públicos por condiciones de vialidad, analización de aguas servidas y recolección de desechos sólidos», sostuvo el OVCS.
En cuanto a las regiones donde se contabilizaron más protestas, destaca el estado Anzoátegui con 72, seguido por Lara (37) y Sucre (35), mientras que la capital venezolana se llevaron a cabo 21 manifestaciones.
Redacción Maduradas con información del OVCS
Lea también: Maduro llama a Venezuela a trabajar en consensos «más allá de preferencias partidistas»